Abril, 2016

Tertulia
Tertulia 18 abril

Fecha: 

Lunes, 18 Abril, 2016

El libro que se presentó la semana del 18 de abril durante La Tertulia del Congreso de Málaga fue el último libro de Rafael Vera, quien fue director de la Seguridad del Estado durante la época de Felipe González. Formó parte, por lo tanto, de la primera tanda de hombres que entran con el presidente socialista en las navidades del 1983 en las estructuras de Seguridad. Anteriormente, había dirigido la Policía Municipal en Madrid y fue uno de los señalados por algunos medios como promotor de los GAL, ingresó en prisión por el secuestro de Segundo Marey.

Tertulia
Tertulia 4 de abril

Fecha: 

Lunes, 4 Abril, 2016

Durante la tertulia del 4 de abril nos acompañó como ponente Pedro Altamirano, miembro fundador del partido Somos Andaluces. Este partido, explicó el ponente, es “el anti-nacionalismo”. Según su opinión “los pueblos que se han desarrollado más son los que han tenido voz propia, como es el País Vasco”, por eso es necesario aceptar la independencia de Andalucía sin romper la unidad del Estado. Por este motivo en su partido crearon “un nacionalismo del siglo XXI, que no significa separación, sino unión”.

Tertulia
TErtulia 4 de abril

Fecha: 

Lunes, 4 Abril, 2016

Durante la tertulia del pasado 4 de abril se habló sobre el proceso de devolución de inmigrantes a Turquía que ya se había iniciado. También se comentó la problemática del terrorismo a raíz del atentado de Bruselas y el 11M. Además, Pedro Altamirano presentó el partido Somos Andaluces.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.