Noviembre, 2016

Tertulia
Vicente Almenara junto a Iván González y Francisco Javier Rodríguez

Fecha: 

Lunes, 28 Noviembre, 2016

Al inicio de la Tertulia del Congreso de Málaga, Vicente Almenara presentó el libro Paladear con el cerebro. Escrito por Francisco Javier Cudeiro Maraia, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad de La Coruña, y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurociencia entre los años 1999-2003. En la actualidad es miembro de la European DANA Alliance for the Brain, presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas y coordina el área de enfermedades neurológicas del Instituto Biomédico de La Coruña y el laboratorio de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom).

Tertulia
Felix Martín acompañado de Vicente Almenara en su presentación

Fecha: 

Lunes, 21 Noviembre, 2016

Vicente Almenara presentó al inicio de la tertulia del 21 de marzo el libro Viaje a la aldea del crimen, de Ramón J. Sender, que narra la revuelta ocurrida en un pueblo de Cádiz, Casas Viejas, en el que murió una veintena de personas y que fue un suceso de gran repercusión política. También señaló que “este libro publicado por primera vez en 1934 es uno de los mejores reportajes que se han escrito en España en el siglo XX.

Tertulia
Asistentes a La Tertulia del Congreso de Málaga

Fecha: 

Lunes, 7 Noviembre, 2016

La noche del 7 de noviembre comenzó con la presentación del libro El mar de Salomón. En esta ocasión, los tertulianos tuvieron la oportunidad de conocer a la autora de esta novela, María Viedma. Según esta escritora, su libro “se enmarca dentro de un estilo de género histórico. Se narra la lucha de los hijos del rey David por heredar el trono de su padre. Paralelamente se describe también la lucha de las madres de estos hijos para que ellos lo consigan”.

Tertulia

Fecha: 

Lunes, 14 Noviembre, 2016

Esta noche se trató de la medicina natural y las polémicas que suscita, por ejemplo, la homeopatía y se finalizó hablando sobre los resultados de las elecciones celebradas hace unos días en EE.UU. Para esta ocasión, contamos con el fisioterapia y osteópata argentino Diego Gabriel Ovejero, que además es conocido por tratar a algunos jugadores del Málaga Club de Futbol en Bióvoros.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.