Marzo, 2017

Tertulia
Asistentes a la Tertulia del Congreso de Málaga

Fecha: 

Lunes, 27 Marzo, 2017

Como cada lunes, Vicente Almenara, fundador de La Tertulia del Congreso de Málaga, inició el acto con la presentación de un libro. En esta ocasión se trató del volumen VIII de El Zohar. Según Vicente Almenara, es una obra cumbre en la literatura rabínica, viene publicándose por El Obelisco desde hace ya varios años. En este volumen, en concreto, se incluye un detallado estudio sobre el secreto de las prohibiciones sabáticas del Shabat en la Torá y el Shabat y el Tabernáculo.
 

Tertulia
Un momento de la tertulia

Fecha: 

Lunes, 6 Marzo, 2017

Esta noche Vicente Almenara presentó a los asistentes una revista de pensamiento para la reflexión titulada Claves de Razón Práctica que incluye un monográfico acerca del yihadismo Avatares del terrorismo yihadista en España, revista creada por Javier Pradera y dirigida ahora por Fernando Savater. Algunos de los artículos que aquí se tratan hacen referencia al título de dicho texto, que en este caso está escrito por Fernando Reinares.

Tertulia
Asistentes a La Tertulia del Congreso de Málaga

Fecha: 

Lunes, 20 Marzo, 2017

Antes de entrar en los asuntos que se trataron esta noche, Vicente Almenara trajo a la tertulia un libro titulado Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante, del escritor Luciano Concheiro, de la editorial es Anagrama. Según Almenara, “es una obra importante para los tiempos que corren, vivimos una época acelerada por todo, vivimos con prisas, y el autor lo que hace es un análisis acerca del tiempo presente, desde la óptica de la velocidad y de cómo nuestras vidas están aceleradas”.
¿ETA entrega las armas?

Tertulia
Asistentes a La Tertulia del Congreso de Málaga

Fecha: 

Lunes, 13 Marzo, 2017

Al inicio de esta tertulia, Vicente Almenara, fundador de la misma, presentó ante los asistentes un libro de Ramón J. Sender, Madrid-Moscú 1933-1934, de la editorial Fórcola. “Es un libro, yo diría que memorialista, de uno de los grandes escritores españoles. El mismo narra las crónicas rusas del autor, son notas de viaje. Es un libro ingenuo si no supiéramos que él ya sabía qué estaba ocurriendo en aquellos aos del estalinismo en la Unión Soviética. Él no era comunista, sino anarquista. Estas crónicas de viaje se publicaron en el diario la Libertad.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.