Mayo, 2017

Tertulia
Asistentes a la Tertulia del Congreso de Málaga

Fecha: 

Lunes, 29 Mayo, 2017

La última tertulia antes de las vacaciones de verano comenzó con una nueva sección. Así, Vicente Almenara, fundador de la Tertulia del Congreso de Málaga, que lleva celebrándose 27 años, informó que esta noche iba a realizar una entrevista en directo, junto con los tertulianos, para que ellos después la valoraran e intervinieran. De esta forma, en las próximas tertulias que se celebren después del verano, continuarán las entrevistas además de los debates. La primera de éstas fue con el cirujano cardiovascular Miguel Such.

Tertulia
Vicente Almenara entrevistando a Miguel Such

Fecha: 

Lunes, 29 Mayo, 2017

La última tertulia antes de las vacaciones del verano comenzó con una nueva sección. Así, Vicente Almenara, fundador de la Tertulia del Congreso de Málaga, que lleva celebrándose 26 años, informó que esta noche iba a realizar una entrevista en directo, junto con los tertulianos, para que ellos después la valoraran e intervinieran. De esta forma, en las próximas tertulias que se celebren después del verano, continuarán las entrevistas además de los debates. La primera de éstas fue con el cirujano cardiovascular Miguel Such.

Tertulia
Miembros de custodia compartida Málaga

Fecha: 

Lunes, 22 Mayo, 2017

La noche comenzó con la presentación de un libro por parte del fundador de La Tertulia del Congreso de Málaga, Vicente Almenara. En esta ocasión se trató del libro de espiritualidad, La presencia pura, de Christian Bobin. Es una obra que está a caballo entre el ensayo y la poseía, algunos autores han concluido que su lectura es una gran ayuda contra la enfermedad. Recoge la experiencia de este escritor con la enfermedad de Alzheimer de su padre. Está publicado en Ediciones El Gallo de Oro. Además de este libro, este autor ha publicado otras obras en España.

Tertulia
Vicente Almenara junto a Francisco Salas y Carlos Pérez Ariza

Fecha: 

Lunes, 15 Mayo, 2017

Vicente Almenara, fundador de La Tertulia del Congreso de Málaga, inició el acto con la presentación del libro sobre Clemente Cerdeira, intérprete, diplomático y espía al servicio de la Segunda República. “Este libro está escrito por el marroquí Mourad Zarrouk, que da clases actualmente en la Universidad de Casablanca. También ha dado clases en la Universidad de Granada y en la Autónoma de Madrid. Tiene numerosas obras publicadas en español, su especialidad es la traducción y es experto en asuntos de Marruecos y del norte de África.

Tertulia
El periodista Javier López acompañado de Vicente Almenara

Fecha: 

Lunes, 8 Mayo, 2017

Al inicio de la noche, el fundador de La Tertulia del Congreso de Málaga, Vicente Almenara, presentó el libro Un espía en la trinchera, del periodista Enrique Bocanegra, que ha desarrollado su actividad periodística en numerosos países, actualmente es coordinador cultural en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Con este libro consiguió el XXIX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias. La obra narra la historia de uno los espías más famoso de todos los tiempos, el británico Kim Philby (1912-1988).

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.