La opinión de los estudiantes

Redes sociales

Durante el encuentro del pasado 30 de noviembre hicimos una entrevista a tres de las invitadas más jóvenes que han acudido a la Tertulia desde el comienzo de estas reuniones. Se trata de Vanesa Hidalgo, Marina Zafra y Madelaine Rodríguez, tres estudiantes de periodismo que compartieron su punto de vista sobre diversos temas de actualidad, como son la monarquía y la campaña electoral. Para respetar su anonimato, no indicamos cuál de las tres responde en casa caso.
¿Qué opináis sobre la postura del PP en los debates televisivos?

  • Me parece mal porque estamos en una democracia, la libertad de expresión está vigente en la Constitución y lo que no puede ser es que no haya ninguna ley que obligue a que todos los partidos políticos actuales tengan que hacer debates. Siendo la primera fuerza política de España, ¿por qué iba a perder en estos debates? Creo que Rajoy debería estar presente.
  • Antes en la reunión se ha dicho que el PP pierde más de lo que puede ganar, pero yo creo que es al contrario, que Rajoy tiene un poco de miedo porque ya en la entrevista con Carlos Alsina de Onda Cero quedó en evidencia. Por eso tiene miedo, porque Albert Rivera y Pablo Iglesias son muy elocuentes y acorralan. Rajoy no tiene esa chispa y por eso prefiere no ir.
  • El discurso del PP es nefasto, en primer lugar. Peca de creer que el votante es tonto cuando todos sabemos lo que tiene el PP y aun así sigue sin pedir perdón ni reconocerlo abiertamente. Rajoy no dimite, nos siguen vendiendo un Rajoy que no es, cuando sabemos perfectamente que ha estado implicado en la corrupción. Además, se esconde en los debates, cosa que aún no termino de entender. Debería hacer un poco más por pedir perdón y recapacitar sobre lo que ha pasado.

¿Y las campañas de twitter?, ¿creéis que están siendo decisivas?

  • Creo que el PP está haciendo bien su campaña, se ha dado cuenta de que uno de los puntos clave son los medios de comunicación y los están usando a su favor.
  • Creo que está muy bien porque internet es una forma de enganchar a la gente joven. Muy poca gente se lee las campañas que hacen todos los partidos y las redes sociales son una buena forma de difundirlas.
  • Las campañas que están haciendo, no solamente en twitter, sino en las redes sociales, están muy bien porque es una forma de llegar, no solamente a mucha población sino a los jóvenes. Son una manera de interesar a las personas. Bajo mi punto de vista está bastante bien.   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.