¿ETA dice adiós?

(Foto: AFP)
 
Vicente Almenara introduce el asunto a debatir. “Me quedo con la grabación de Josu Ternera en Alemania. ¿Por qué no ha sido detenido en estos 15 años? Me da que pensar que lo hayan dejado en libertad, aunque no tengo pruebas. ¿Recuerdan el caso de Bolinaga, que se iba a morir, y se pasó dos años en las tabernas vascas?, ¿quién lo liberó?, Rajoy. Rodríguez Zapatero inició la hoja de ruta con la banda. Y el señor X, también tiene su pasado en estos temas del terrorismo”.
Se inician las intervenciones que resumimos en sus principales aspectos.
-El control político lo tienen los partidos, no el pueblo. Los dirigentes están al servicio de su organización. Gobiernan con presupuestos millonarios y se instalan en la corrupción. Defienden sus posiciones y no dejan que entren otros. Ciudadanos y Podemos han entrado. Es una válvula de escape.
-Los que tienen el poder son los que manejan los medios.
-Rajoy no es el presidente adecuado para este momento. Para el envite que ha padecido con Cataluña. Es un ‘arrugao’. No evitó la votación con una carga policial que, tal vez, hubiera ocasionado muertos y heridos. Y aquí estamos. No ha mantenido la unión jurídica del país. No ha cumplido con su obligación.
-La amenaza hay que pararla.
-En el tema ETA, los medios están en manos de la izquierda.
-Con el tema ETA, hay que repartir culpas, después de 50 años matando. La ETA ha conseguido que sus seguidores estén en el poder. TV3 entrevistó a un asesino de ETA y dijo que no se arrepentía y el público allí le aplaudió.
-ATA, que se ha escindido de ETA, puede seguir matando.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.