Narcotráfico en el campo de Gibraltar

Vicente Almenara. Plantea el tema final de este lunes. Como Susana Díaz arrinconaba al ministro Interior. Han hecho operaciones sorprendentes los narcos. Las fuerzas están superadas. Díaz le ha robado la cartera a Zoido. Han entrado en acción la Brigada Móvil de la Guardia Civil. Hay que dar trabajo a la población. Allí es tan fuerte el narcotráfico, da tanto trabajo, que no va a ser fácil erradicar esa tarea. Abre el tema a debate y se suceden varias intervenciones.
1.- Qué normativa va a ser la que ponga orden. Meten preso a un anciano que mata en defensa propia. Y no hay normativa, el código penal es una guasa, para contener a esa población dedicada al tráfico de drogas.
2.- Aquella zona… es que la sombra del Peñón es muy alargada. La armada de Gibraltar impide el paso a las lanchas españolas de la Guardia Civil. Eso viene de lejos. No hay política de empleo y otra hay que entrar con las armas en la mano. Aquello es una ratonera para la policía. Hay que crear un consejo de guerra, pero la Ley no ayuda, la juventud vive muy bien, coches  de lujo con niñatos.
3.- Coronel Vidal. He sido jefe de Estado Mayor del Campo de Gibraltar. El ‘piojoso’ son los de la Línea. Allí había industrias y no querían trabajar, sino en el contrabando. 250 años enfrentados con los británicos del Peñón. Son escorias.
4.- Allí ha funcionado el contrabando del tabaco, que no daba dinero. Se monta el polo industrial y no trabajaba nadie. La única solución sería cerrar la reja. El paro es el mayor de Andalucía 40%.
5.- Coronel Vidal. Los niños le dicen al maestro que ganan más que él.
6.- La línea no es terrorista, pero da dinero rápido. Puerta de la droga en Europa. Allí hay un alto grado de corrupción de las fuerzas armadas. Tienen elementos, lanchas, coches, etc. Superiores a los de las fuerzas policiales.
7.-Vicente Almenara. No hay voluntad política.
8.-.- Cualquier acción estaría justificada. Se ha visto mucha publicidad por la tele y la gente estaría de acuerdo con cualquier acción fuerte.
9.-Vicente Almenara. Los jueces podrían poner objeciones. Pero en una persecución en caliente hay que actuar.
10.- Como funcionario de policía, si  me prohíbe la ley determinada acciones, yo no voy a jugarme el cuello, de héroe. En España a los héroes no se les quiere, quieren mártires. Si el sistema que defiendes se vuelve en tu contra, hay poco que hacer. Tengo compañeros que se han pasado seis años en juicios.
11.-Vicente Almenara.  No estás aquí para que te quieran, sino para cumplir con el deber. Adelante delincuentes, entonces.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.