Siria

Vicente Almenara introduce el tema. Bombardeo en Siria. Creo que tiene mucho de teatro. Puede haber habido acuerdo entre EEUU y Rusia y Al Asad. La acción de Rusia ha sido decisiva. Trump ha quedado como un actor que ha castigado a Rusia.  Ahora, será imprescindible Al Asad, podría salir o mantenerse para que haya elecciones libres. Reflexiones sobre esto en los Think Tank americanos.  La mayoría se inclina por apreciar que Al Asad es la carta segura para mantener el equilibrio en la región. Se abre las intervenciones.
 
1.- Ha sido una rara avis. Al Asad ha mantenido un equilibrio. Lo de las armas químicas creo que es falso. La imagen de echarle agua a los niños. Trump se mete en ese lio. Al Asad es lo menos malo que hay allí. Es una situación compleja.
2.- Estos conflictos armados vs guerra de malos y buenos. Al Asad no es el único malo. Rusia ha llegado providencialmente y ha entrado.  Si hubiera elecciones las ganaría Al Asad. Es el único estado laico. Las mujeres no tienen que llevar velo. Siria es el país más occidental de la zona. Que los americanos sean sus enemigos, TrumpAl Asad, era más proamericano, pro europeo que nadie. Me parece todo esto un enjuague. Posiblemente habrá elecciones.
3.- Quizás es mentira lo de las armas químicas. Probaron el misil invisible. La historia de Siria es la del partido BAAZ Árabe Socialista.
Vicente Almenara. Han salido dos millones de refugiados. Y 400 mil muertos. ¿Los que han quedado votarían por él? Y porque los sirios no defiende a su país.
4.- Israel hizo un ataque en donde murieron cuatro iraníes.
Vicente Almenara. Netanyahu dijo que si Irán tiene armas nucleares, no lo permitirá.
5.- El tema de Siria empieza con la primavera árabe. Hubo tres grupos en guerra.  Rusia los apoya y resuelve. Hace tres años lo hizo EEUU y le dio a fábricas de productos químicos. ¿Había ahora armas químicas? Rusia ha impedido que revisen los centros de producción. No habrá escalada, pero me extraña el apoyo de Francia y Reino Unido.
Vicente Almenara. Siempre han apoyado a EEUU.
6.- Francia quiere ser líder en Europa.
7.- Golpe a Putin. Es un llamado de atención. El Daesh ha desaparecido.
Vicente Almenara. Putin esta contentísimo.
8.- El apoyo de Irán es religioso.
Coronel Vidal. Con respecto a la guerra en Israel, el embajador de España en Bagdad, augura una invasión de Israel sobre el Líbano. Hezbolá, tiene cohetes.
9.- Una demostración de fuerza militar tecnológica. Tres ejércitos confluyen con una precisión, que es una demostración ante Rusia.
Vicente Almenara. Puede estar pactado. Está China y Rusia, por delante de Francia y Reino Unido.
10.- Estoy a favor de los rusos. Los menos malos son los que están.
Vicente Almenara. Al Asad es un perro que muerde, pero mantiene a raya a los yihadistas. Ese papel lo cumple bien. 
Coronel Vidal. La administración Obama ha sido una catástrofe. Hilary Clinton alentó la primavera árabe. Hacer caer a todos esos líderes, menos al rey de Marruecos.
11.- Casi tan malo como Zapatero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.