Voluntario en Etiopía

Uno de los tertulianos tuvo la oportunidad de contar a los asistentes su experiencia como voluntario en Etiopía. “Mi exposición no tiene cifras ni cronología, sino emociones que, por supuesto, pueden ser subjetivas”, advirtió Rodríguez. El abogado argumentó que hay momentos en la vida en los que se dan cambios y para su persona ese momento se dio la primera vez que fue al país africano. En su segunda visita, el motivo fue llevar medicinas. En agosto, Rodríguez marchó al sur de Etiopía y ayudó en múltiples tareas. El progreso económico del país es algo fundamental para remontar la situación, como es obvio, en este sentido Rodríguez aseguró que “se están haciendo grandes inversiones”.
“Me he movido por todo el sur del país y ahí te das cuenta de que es la parte más rica de Etiopía”, dijo. Por supuesto, hay lugares menos afortunados en Etiopía en los que la lucha por los recursos naturales es una realidad. “Se necesita ayudar a esta gente para necesidades básicas como hacer pozos o tener centros escolares”, manifestó Rodríguez. El ponente afirmó que en su estancia intentó hacer ver a los habitantes locales que él estaba allí haciendo algo muy importante para un mejor futuro. El norte del país es más pobre, en opinión del abogado, que trató de hacer ver al resto de los miembros de la tertulia la dificultad que tienen los más desfavorecidos para mejorar sus condiciones.
La necesidad de que el pueblo sea protagonista de cambiar su historia fue tema de debate tras la breve explicación de Rodríguez de su viaje al país africano. “Hay zonas donde la gente no valora lo que haces y hay algunos que no saben lo que es la libertad que pueden alcanzar”.
Un asistente quiso hablar sobre las fake news. “Hay mucha gente metiendo basura aquí”, afirmó. La entrevista a Junqueras volvió a situarse en el foco de la cuestión. “En la historia de España hay miles de ejemplos de hablar con quien no se debe”, cerró.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Origen de la Tertulia

La Tertulia del Congreso de Málaga vio la luz el 10 de junio de 1991 en El Árbol de Reding por iniciativa de quien esto escribe, quien convocó a algunos amigos para hablar de asuntos de actualidad y de fondo que despiertan la curiosidad intelectual...

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Inicio de sesión

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.